El gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIS), Juan Carlos Starobinsky, contó que los autores del proyecto para construir la futura nueva Cámara de Emprendedores y Desarrolladores Urbanos "ven (a la entidad que encabeza) como el paragüas ideal para concretar el proyecto".
"Los sectores observan la conveniencia de agruparse y se acercan por los beneficios que se les pueda brindar, entre ellas por la personería jurídica. Además, se brinda la oportunidad de un tratamiento particular a las sugerencias que tienen para hacer con la intención de mejorar su situación", comentó el referente por LA BISAGRA.
La flamante Cámara representa a quienes hacen edificios, incluyendo profesionales, inversores y toda persona relacionada y si bien algunos consideran que con esta iniciativa se suma un nuevo actor a la polémica por confrontaciones entre empresas de la construcción, inversores, profesionales, municipio, concejales y vecinos, Starobinsky no habló de una relación directa.
El nuevo emprendimiento tiene previsto plantear la creación de una zona donde se pueda desarrollar emprendimientos edilicios de una escala superior a la permitida por el actual Código de Planeamiento, alcanzando los 30 o 40 pisos, para concretar lo que denominan la futura "city bahiense".