La situación del campo: hablaron Roberto Molini y Pablo Orsolini

|
El senador puntaaltense Roberto Molini dijo hoy que "hay muchos problemas sin resolverse en el sector agropecuario, sobre todo la carne y el trigo", aunque reconoció que "después de tres años, la última cosecha apunta algún resultado en cuanto a rindes".

No obstante, criticó la situación ganadera en el programa Red de Campo, que emite LA BISAGRA: "los productores viven una quimera porque hay muy buenos precios pero no vacas" e ironizó: "es como si lloviera sopa y todos tuviéramos tenedores".

También entendió que "no hay un proyecto serio del gobierno nacional y provincial para la evolución del sector agropecuario".

En tanto, el legislador Pablo Orsolini (Acuerdo Cívico y Social-Chaco) evaluó hoy que el proyecto para limitar la extrajerización presentado por la presidenta Cristina Fernández "no tiene grandes diferencias con lo presentado hace algunos años" por la Federación Agraria Argentina.

"Hay que hacer una discusión profunda y lograr un consenso al respecto. Se debe dar media sanción a la iniciativa para permitir el pase a Senadores para frenar la extrajerización que sigue a pasos agigantados", contó el diputado nacional por LA BISAGRA.

Consultado sobre las mil hectáreas de limitación que propone el Ejecutivo, Orsolini opinó que es "discutible porque no es lo mismo esa extensión en la provincia de Buenos Aires que en Chaco" y destacó que "lo importante es que coincidimos en que hay que poner un límite".