“La maniobra procesal de la cámara no tiene otra intención que embarrar la cancha”

|
"Lamentablemente las empresas del Polo Petroquímico nos han traído a los habitantes de Ingeniero White y Bahía Blanca, y especialmente a la comunidad de pescadores artesanales, más penas que glorias. La contaminación que producen estas empresas es exorbitante, existiendo tanto alteración en el aire, como en el suelo y agua, lo que provoca una disminución en la calidad de vida de todos". Así lo mencionó el pescador Pablo Bustos a LA BISAGRA.

"Como es de público conocimiento Eduardo De Felippis, de la cámara de pescadores, desde hace años viene amagando y prometiendo iniciar acciones judiciales, pero nunca concretó su promesa, criticando mediante los medios periodísticos, en varias oportunidades la decisión tomada por los pescadores que no pertenecemos a la cámara de iniciar un proceso judicial", precisó.

"La acción judicial que realizamos se dilató porque la cámara de pescadores se presentó como terceros y dio a conocer una moción que pide que el juez se declare incompetente por una cuestión de jurisdicción porque tratan en implicar a las provincias de La Pampa y Río Negro porque -dicen- sus cuencas están contaminadas aguas arribas" y generan inconvenientes en la Ría local, explicó Bustos.

"Nos sorprendió esta decisión. Si la causa llega a la Corte Suprema de Justicia se vuelve todo a fojas cero y la idea era apurar el tema para que se resuelva y no atrasarlo unos quince años. Entiendo que se hizo con mala intención para se alargue", expresó, que agregó sus abogados apelaron la presentación. LEER MÁS