Los jóvenes Adventistas promocionaron hoy en la Plaza Rivadavia el programa de Donación de sangre conocido como "Vidas por Vidas", proyecto creado en el 2005 y promovido por los jóvenes que busca incentivar a las personas a que se hagan voluntarias en ser donantes de sangre.
Los lugares asignados para esta actividad serán el Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero y el Hospital Interzonal Dr. José Penna en el sector de hemoterapia y las actividades se realizarán el martes 19 y miércoles 20 de abril durante la mañana en horas de extracción de dichos nosocomios.
Hoy la campaña suma más de 300 mil donantes en los ocho países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
El objetivo del proyecto es la concientización de los ciudadanos al hábito de donar, y así duplicar la demanda de sangre en los hospitales y centros de recolección de la misma, contó a LA BISAGRA Estela Espinoza, de ADRA.
Este programa cuenta con el aval del Incucai, habiéndose firmado el 26 de Octubre de 2010 un convenio de donación de sangre y médula ósea para el corriente año entre este organismo y la Juventud Adventista.
Las donaciones serán en Semana Santa, en julio durante las vacaciones de Invierno y en la segunda semana de noviembre en especial el miércoles 9 de noviembre Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en conmemoración al 9 de noviembre de 1914, fecha en la que un médico argentino, el Dr. Luis Agote, concretó con éxito la primer transfusión de sangre a nivel mundial.