Cambios en Código de Planeamiento: las dos posturas

|

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por mayoría el proyecto de Ordenanza relacionado con el proceso de Reformulación del Planeamiento que se lleva adelante en nuestra ciudad, en la especificidad concerniente al Área Central, la edil del oficialismo, Ana Civitella, consideró que "la iniciativa es una muy buena idea que ordena un área de alta complejidad" y que "era lo que pedían muchos vecinos".

"Sirve para poner luz en todos los ámbitos y la realidad es incontrastable. Esta reglamentación permitirá recuperar inversiones y la horizontalidad, por lo que con reglas claras se buscará ordenar el espacio", manifestó la concejala por LA BISAGRA.

También entendió que "hay una gran número de habitantes que están a favor de la reformulación pero que no habla por los medios", remarcó.

A su turno, el vecino Walter Fonseca, cuya opinión es contraria a esta reglamentación, dijo que siente "una mezcla de bronca, impotencia y decepción por lo que se votó" en el Concejo Deliberante" y expresó por LA BISAGRA que "no se puede construir seriamente si no existe un diagnóstico" que señale el estado de los servicios y del lugar.

"Cuando se piensa en octubre, se tiene en cuenta la reacción de la gente y no en el futuro", criticó en clara referencia a la campaña para las elecciones nacionales, al tiempo que "se debe trabajar en función de la densidad", lo que "permitirá garantizar que no haya sobrepoblación en el lugar".