VILLA OLGA: 500 PERSONAS ESPERAN UN SUBSIDIO

|

"Los trabajadores del gremio de la carne obtuvieron un aumento salarial, en paritarias, del orden del 19,11 por ciento en todas las categorías", adelantó a modo de primicia en La Bisagra Guillermo Orpianessi.

El dirigente, actual secretario general del gremio de la carne en Bahía Blanca e integrante de la junta directiva nacional, opinó que el problema de los trabajadores de la carne tiene 2 partes: una, la necesidad que el gobierno revea la apertura de las exportaciones, y otra el precio de la carne que perjudica a los trabajadores. "Nada hay que justifique que en Buenos Aires esté pagando 38 pesos el kilo de carne”, expresó Orpianessi.

“Hay muchos intermediarios y gastos, pero de todas maneras no se puede exigir a la población argentina que pague la carne en dólares como se paga la exportación”,sostuvo y agregó: “todos somos culpables en la cadena".Advirtió que “este problema existe en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Reiteró, con satisfacción, que se consiguió un aumento para los trabajadores de la carne 19,11% en todas las categorías. ¡”Esta es una primicia para Uds.”, dijo complacido.

En cambio, Orpianessi tuvo duros conceptos para con quien dice ser la presidenta de la Cooperativa de los trabajadores del Frigorífico de Villa Olga. Dijo:"esta señora reclama subsidios mientras se pasea en autos importantes” y afirmó que lo único que hace "es explotar a los trabajadores”.

Hablando del empresario del gremio de la carne Alberto Samid, aseguró que es el mayor evasor de la historia de la industria cárnica. “Estuvo con todos los gobiernos: es siempre oficialista. No se pueden tomar seriamente las declaraciones de Samid”, sentenció molesto.

Volviendo al tema del frigorífico Villa Olga, Orpianessi adelantó en La Bisagra que se esta trabajando en la obtención de un subsidio para los trabajadores, aunque en este caso, continuó, “esta es una pseudo cooperativa, porque la maneja una contadora que trabaja de la administración de una cooperativa que el Ministerio de Trabajo determinó que era una fraude.”