El Subsecretario de Medioambiente municipal, Sergio Montero afirmó que hubo algunos malos entendidos entre la empresa que opera el relleno sanitario, EVA S.A. y algunos de los recolectores informales que trabajan alli. Sin embargo, aclaró que desde lo estrictamente técnico y operativo no hubo inconvenientes.
Montero afirmó que si bien la parte de infraestructura está lista, no hay acuerdo en como funcionará el galpón. Reconoció que “los recolectores no están de acuerdo en la forma de operar, y por ahora están trabajando en el llamado módulo que es donde se deposita primeramente la basura”. Explicó que este “módulo” es una especie de contenedor de 7 hectáreas de extensión y bordes de material, donde se acumula basura y luego de compactarla se llega a una altura de unos 18 metros, cubriéndola con material plástico reforzado para cerrarla. No descartó futuros emprendimientos para mejorar en una especie de parquización de esos lugares.
Opinión de Concejales
La concejal Ana Civitella (PJ) dijo que hay algunos temas que resolver, como la seguridad y el funcionamiento del galpón en la zona del relleno sanitario. La edil fue acompañada por varios de sus pares de otros bloques en la recorrida que hizo por el sector del relleno sanitario. Reconoció que están trabajando para crear conciencia “pero implementar la nueva operatoria va a llevar tiempo”, opinando que “significa modificar la modalidad que funcionó durante muchos años.
Dijo que se realizarán reuniones para buscar soluciones puntuales a esos inconvenientes además de cuidar a la mano de obra que trabaja allí.