DECLARÓ ALFREDO ASTIZ Y EL JUEVES LO HARIA JULIAN CORRES.

|

Contrariamente a lo esperado, finalmente fue Alfredo Astiz quien prestó declaración ante el juez federal Santiago Martínez, en la sede del Juzgado Federal 2, de Belgrano al 200. Se trata de de la causa que se sigue por su pedido de extradición a Paris a raíz de su participación en el asesinato de dos monjas francesas, hecho por el cual fue condenado en Francia, en ausencia, a cadena perpetua.

Un importante operativo de seguridad se desplegó esta madrugada frente a la sede del Juzgado, aunque Eduardo Hidalgo, de la APDH local, dijo al móvil de La Bisagra que desde las organizaciones de DDHH no hubo ninguna convocatoria para escrachar al ex capitán de fragata.

Inicialmente estaba anunciado que el tribunal indagaría a Julián Corres, en la causa de La Escuelita, el centro de detención ilegal que funcionó en el Quinto Cuerpo de Ejercito. La modificación de quienes vendría n a declarar se produjo ayer, pero Hidalgo insistió en que no hubo convocatorias especiales a las organizaciones.

Corres declararía el jueves

La decisión de la Justicia Federal se debió a la superposición de las fechas de las declaraciones, ya que Corres deberá responder a las preguntas respecto a la desaparición de detenidos de Neuquén que fueron trasladados a nuestra ciudad durante la época de la ultima dictadura militar.