“La ciudad necesita una herramienta como el fideicomiso para poder encarar el asfalto para la gran cantidad de cales de tierra que existen”. Así lo expresó el Subsecretario de Obras Públicas Rubén Valerio. Agregó que es “evidente” que la gestión provincial y nacional son insuficientes en este tema.
Valerio precisó que tareas de pavimentación y repavimentación son necesarias en varios sectores de la ciudad y planteó: “ya que las condiciones para crear un fideicomiso están dadas, esperemos que ningún asunto político impida esta cuestión”. A esto se suma que es necesario asfaltar las más de 400 cuadras de tierra por donde pasa el recorrido de los micros.
En otro orden de cosas, Valerio hizo mención a la visita que recibió ayer la ciudad del arquitecto Luís Alberto Bontempo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, que recorrió algunos barrios acompañado por funcionarios municipales. “En el mes de abril y mayo vendrán los anticipos financieros respecto a obras prometidas que ya se encuentran licitadas en la ciudad” anunció Valerio.