Se inauguró hoy a la mañana el período ordinario de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Al respecto La Bisagra conversó con la concejal Elisa Quartucci, que identificó los dos temas claves a tratar en el 2010: la cuestión del transporte público de pasajeros y la Reformulación del Código de Planeamiento Urbano (CPU).
La concejal hizo hincapié en este último tema y dijo que si bien hoy se están discutiendo los destinos del área periurbana, es necesario debatir que se hace con las tierras que todavía están disponibles en la ciudad para solucionar problemas de vivienda.
Quartucci también se refirió a la adjudicación de la explotación de la Terminal de Ómnibus de parte de la empresa TEBA, que es cuestionada por algunos concejales. “Esto va a mostrar la capacidad de acción y reacción entre el Ejecutivo y el HCD y los bloques minoritarios”, arriesgó la concejal. También confirmó que quedará pendiente el tema de los “superpoderes” que permiten que el Intendente modifique partidas del presupuesto ya aprobado por el HCD. Quartucci explicó que actualmente es la ley provincial la que lo autoriza y consideró que esto dificultará la tarea de control de los concejales, que recién podrán conocer los resultados del presupuesto luego de un año.