El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Penna, Fabián Giménez, admitió que se han producido hechos que agravan la situación de inseguridad que rodea al Hospital Penna. “Ha habido hechos de vadalismo e inseguridad”, nos dijo en La Bisagra.
Explicó que en el Penna hay dos entradas, una por la guardia y otra la que utiliza el personal, en los horarios donde habitualmente no hay atención. “En los últimos dos años hemos carecido de vigilancia policial permanente de la Bonaerense. La policía está durante el día, por lo menos por la mañana: alrededor de las 8 hay un agente de la bonaerense porque recordamos que el Hospital tuvo que contratar a una vigilancia privada que esta desarmada. Llegó a haber hasta dos bonaerenses pero no están mas”, recordó el profesional.
"El Hospital Penna esta construido en un predio de 16 has y a nosotros nos preocupan los pacientes pero también el personal, gente de guardia, telefonistas, etc. que pueden sufrir alguno tipo de agresión”, explicó.
Con respecto a la inseguridad, señaló Giménez en nuestro espacio de radio que “en los últimos días han habido alrededor de 5 casos y los jefes de día se están organizando, aunque consideran que el Hospital se tiene que hacer cargo del problema”. Dijo que habían elevado una nota al director del establecimiento, el médico Alberto Taranto, para que se tomen medidas al respecto y están a la espera de los resultados de la gestión. “A nosotros -insistió Giménez- nos preocupan los hechos de inseguridad que pudieran producirse cuando hay tanta gente que concurre al Hospital diariamente”.