"A los trabajadores de la construcción no se les respeta la vida"

|

Luego de que afiliados a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) realizaran una manifestación para reclamar, ante funcionarios municipales y concejales, medidas tendientes a mejorar la seguridad en las obras, el representante gremial, Oscar Destéfano, dijo que los trabajadores "no se sienten protejidos".

"No se les respeta la vida en una tarea muy riesgosa. Lo llamativo es que se están construyendo casas, hospitales, escuelas, es decir, vida para la sociedad y desde allí no les cumplen las leyes", explicó a LA BISAGRA.

"La cadena de responsabilidades empieza con el propietario o dueño de la construcción, que debe contratar una empresa legal. A veces, sucede que hay cuestiones que no se cumplen para ahorrar plata o por desconocimiento", siguió.

"También hay profesionales que son prestafirmas, es decir, que ponen su nombre en el cartel y la construcción la realiza otro", detalló Destéfano, al tiempo que contó que le pidieron a las autoridades locales que "se amplíen la normativas vigentes -que datan de la década del sesenta- que haya actualizaciones de la incumbencia de control y que haya una mayor responsabilidad de los colegios de profesionales".