Marta Fúrfuro, del Cementerio Parque El Recuerdo, se mostró hoy a favor del servicio municipal de sepelios al entender que "más allá de recaudar, las casas fúnebres tienen que cumplir una función social".
"Cuando los servicios son muy caros, debe existir un abaratamiento desde la comuna, que debe poseer una función reguladora. Este servicio (presentado como proyecto por parte de dos estudiantes de la Universidad del Sur) debe ser para toda la población y no sólo para indigentes", explicó la profesional por LA BISAGRA.
"En otras ciudades, hay más empresas (que en Bahía) o cooperativas eléctricas y el sepelio sale más barato. Acá, el problema es con determinadas personas, que se hicieron fuertes, mientras que otras no se animaron a enfrentarlas", explicó.
Fúrfuro dijo que en la ciudad "hay tres cementerios habilitados: el Municipal, el Israelí y Cementerio Parque El Recuerdo" y mencionó que para estar autorizado se debe reunir certificados de Política Ambiental, de la Autoridad del Agua, un estudio de impacto ambiental, una audiencia pública, entre otros.
Dijo, además, que una necrópolis mal ubicada produce "contaminantes de las napas de agua".