El empresario Jorge Bonacorsi opinó hoy sobre el proyecto del servicio municipal de sepelios que impulsa un grupo de alumnos de la Universidad del Sur y manifestó que "de acuerdo a los números de julio, el problema está en un 10 o 15% de la población, que no tiene cobertura, que tiene que desembolsar de su bolsillo (para abonar los costos), y que se los incluye a través de una ordenanza".
"Algunos hablan con conocimiento, pero otros no y entiendo que una persona seria que opina, se debe informar al respecto", sostuvo por LA BISAGRA, al tiempo que rescató que "una sociedad se motive" para brindar contención a sus miembros pero "no tiene sentido solucionar un problema que no existe".
"Bahía Blanca llegó a tener siete empresas fúnebres y sólo quedaron dos, a fuerza de inversiones y por las preferencias de la gente. Hay un monopolio natural creado por la comunidad, ya que no está prohibido abrir una empresa de sepelios", expresó Bonacorsi.
El empresario se refirió a los dichos formulados por Marta Fúrfuro, de Cementerio Parque El Recuerdo, que manifestó que en la ciudad "hay tres cementerios habilitados: el Municipal, el Israelí y Cementerio Parque El Recuerdo" y mencionó que para estar autorizado se debe reunir certificados de Política Ambiental, de la Autoridad del Agua, un estudio de impacto ambiental, una audiencia pública, entre otros.
"Se hicieron veinte denuncias, que quedaron desestimadas porque no se pudieron probar. Contamos con habilitación legislativa, del Ejecutivo municipal y de organismos provinciales. No podría estar funcionando sin habilitación con gobiernos de distintos partidos políticos que se alternaron en el Gobierno municipal en los últimos tiempos", refirió el titular del Cementerio Parque Privado "Parque de Paz".
Finalmente, Bonacorsi dijo que su empresa "trabaja y le mete para adelante".