Dragado en Cerri: los pescadores lo tomaron "muy mal"

|

El pescador Eduardo De Felippis dijo que "tomaron muy mal" el proyecto de la empresa YPF y el Estado Nacional de profundizar a 45 pies el canal principal del estuario, hasta Puerto Cuatreros, para establecer allí una planta regasificadora y recuperar la actividad industrial del sector, debido a que "no fueron consultados ni convocados".

"Es todo un atropello lo que están haciendo. No se pueden seguir llevando a todos por delante. Creo que lo más sensato es haber sentado a todas las partes para elaborar en conjunto un informe sobre cómo se seguirá trabajando", dijo el trabajador.

La iniciativa contempla la radicación de una planta regasificadora con capacidad para obtener 15 millones de metros cúbicos diarios de gas natural líquido y el material extraído del lecho marino por el dragado permitiría rellenar un espacio de 150 hectáreas para la instalación de muelles y nuevas radicaciones industriales.

"Es una incoherencia total porque primero nos dan lanchas para trabajar y ahora estudian esta iniciativa", evaluó De Felippis por LA BISAGRA.