Varios conflictos gremiales en el sector público

|

Se atraviesan por estas horas una serie de importantes conflictos gremiales, cuya resolución parece -en algunos casos- un tanto alejada en el tiempo.

Víctor Solomon, del gremio que nuclea a los judiciales, explicó hoy que "ya van varios días de lucha" por lo que "la situación se agudiza" y comentó que "hay bronca instalada y las asambleas de trabajadores son cada vez más numerosas".

"Es imposible que la titular de la Corte haga los trabajos de los empleados porque se trata de una labor conjunta", mencionó el dirigente, al tiempo que habló de la ruidosa protesta realizada en esta ciudad cuando estuvo el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.

Tras pedir disculpas "por entorpecer los actos por el aniversario de Bahía Blanca", reconoció por LA BISAGRA que "era la oportunidad de charlar con el mandatario".

Por su parte, Viviana Marfil, de la Asociación de Trabajadores del Estado, contó hoy que "en cualquier momento, podría existir un conflicto con el personal del Registro Civil porque no se abre la paritaria y se dispuso una jornada más extensa sin haberse hecho una consulta previa".

También explicó que hay medidas de fuerza en el Conicet y con los trabajadores civiles enrolados a ATE en las Fuerzas Armadas.

Por su parte, los médicos de los hospitales públicos bonaerenses comenzaron ayer un nuevo paro de 72 horas, mientras analizan la nueva oferta salarial de la Provincial que consiste en un aumento del 26,03 % al básico, un incremento de una bonificación fija remunerativa que pasaría de 128 a 258 pesos y un incremento de la bonificación remunerativa por escalafón en un 50%.