Satisfacción en médicos del Penna por aumento salarial, aunque hay temas por resolver

|
"Estamos satisfechos", dijo el médico Fabián Giménez, del hospital Penna, cuando se refirió esta mañana al incremento salarial del 29 por ciento logrado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) luego de complicadas negociaciones con el gobierno de Daniel Scioli.

El sindicato se resignó ante el ofrecimiento de la Gobernación luego de que se reglamentara la puesta en marcha de los reemplazos de guardia, y se ajustaran los montos a percibir, una condición básica para que el CICOP se sentara a la mesa de negociaciones.

De acuerdo con estimaciones oficiales, el aumento alcanza el 26,03% del sueldo básico, al que se suma un aumento de $128 a $258 en la bonificación remunerativa y 50% en la bonificación por escalafón.

Giménez contó a LA BISAGRA que el próximo 4 de mayo habrá una nueva reunión para tratar otros temas que afectan al sector como la salubridad o las guardias, que son temas estructurales en la provincia de Buenos Aires.

En referencia al hecho ocurrido en la guardia del hospital Santojanni cuando una persona fue apuñalado a la espera de ser atendido cuando una persona se acercó hasta su lugar, el médico local expresó que "uno tiene la sensación de que es un hecho puntual" y al mismo tiempo resaltó que el agresor "entró, salió y nadie lo detuvo".

"De todas formas, hemos retrocedido a nivel seguridad porque antes había policías bonaerenses en las entradas del Penna y ahora hay seguridad privada que no está armada lo que reduce las posibilidades de defensa", señaló.