El titular de la Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Bahía Blanca, Saúl Figueroa,que próximamente se aplicará también en nuestra ciudad el scoring, el sistema de descuento de puntos para castigar infracciones de tránsito que fue extendido a todo el país por decreto y comenzará regir en sesenta días en todas las jurisdicciones que adhirieron a esta metodología.
La iniciativa, que ya se aplica en algunas jurisdicciones como la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, entrará en vigencia en dos meses, lapso durante el cual se "invita a las provincias y municipios" que aún no se plegaron al scoring a adheririse.
"El sistema estará informatizado y el inspector podría realizar una consulta on line de la situación del carnet de conducir o del chofer: en eso se está trabajando", explicó el funcionario por LA BISAGRA.
El scoring que se extenderá al resto de las jurisdicciones adherentes es muy similar al que ya se aplica en la Ciudad de Buenos Aires y se implementará tras la creación, en el 2008, de un sistema único de licencias de conducir y la sanción, en el 2009, de un código único de infracciones de tránsito.