Los comercios deben exhibir los precios

|
Luego de que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Bahía Blanca labrara casi cincuenta actas de infracción a comercios por no cumplir con la obligación de exhibir los precios en sus productos, el titular de ese organismo, Fabricio de Arriba Arávalo, aseguró hoy que mostrar los valores "se vincula con el respeto hacia los derechos de los consumidores ante una decisión elemental cómo es saber el costo que le demandará la compra de productos".

"Existen varios beneficios cuando se brinda la información, como es la comparación con otros comercios, e insisto en que no hay un afán recaudatorio en los controles", dijo el funcionario por LA BISAGRA.

La reglamentación vinculada a la exhibición de precios entiende que, de esa forma, se garantiza el derecho a una información clave: saber cuánto cuesta un producto o un servicio, porque esto permite decidir razonablemente si se está en condiciones de adquirirlo o no, analizando la capacidad económica y la forma de pago.

"No existe buena voluntad de parte de algunos comerciantes y se les hace varias actas hasta que finalmente deben exhiben los precios", agregó.