El concejal del Frente para la Victoria Gremial, Esteban Obiol, consideró que "es un hecho que reviste una gravedad importante" la adjudicación del mantenimiento de las cámaras a Global View, de Mario Montoto que fuera muy cuestionada a nivel local luego de que su titular asegurara a fines de febrero, en un programa de TV porteño, que su firma era la ganadora de la licitación local, cuando ni siquiera la comisión evaluadora había expedido su dictamen.
El edil dijo por LA BISAGRA que "la labor de la comisión que trató el tema fue puntillosa" y explicó que "no deja de sorprender la decisión del intendente, toda vez que la evaluadora, integrada por dos concejales (no oficialistas) y tres funcionarios de la comuna, por unanimidad, aconsejó adjudicar a las empresas Telefónica Argentina, Vigilan y la firma bahiense Eycon S.A".
En tanto, la concejala Constanza Rivas Godio consideró a través de su cuenta de Twitter que "Montoto es futurista (ya que) en febrero ya sabía que en abril ganaba la licitación de las cámaras en Bahía" y se preguntó si el empresario "tiene poderes mágicos".
Por su parte, Alejandro Curino, que integró la mencionada comisión, dijo por LA BISAGRA que no hubo presiones hacia su labor ni hubo parcialidad en los funcionarios que actuaron en el estudio de la licitación.
"Si bien es verdad que la empresa Global View presentó la mejor oferta económica, no menos cierto es que la comisión claramente demostró la superioridad técnica de la oferta de la empresa bahiense Eycon", se agregó.