Hernán Zarneri, representante de la Asociación ambientalista "20 de septiembre", habló esta mañana sobre los riesgos que implicaría la idea de la empresa Potasio Río Colorado de transportar el potasio en cercanías de Bahía Blanca y entendió que el producto "no es dañino" para las personas.
"La preocupación mayor radica en el tránsito de los trenes y las complicaciones que podrían generar y no tanto por la sustancia en sí. Hay que destacar que el proceso de consulta en la ciudad por parte de la empresa ha sido bueno", aseguró hoy por LA BISAGRA.
"El trastorno se daría por el estado en que se encuentran las vías férreas y lo ideal sería la construcción de un nuevo ramal sin pasar por la zona donde hay población o sino por zonas con menos densidad poblacional", contó.
"La iniciativa podría llegar en 2014 por lo que habría tiempo para el reacondicionamientos de los ramales. Además, hay antecedentes por lo que no sería utópico su armado", entendió.
HUGO BORELLI: LA POSICIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA
Por su parte, el Secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Hugo Borelli, dijo hoy por LA BISAGRA que las inversiones que se pretenden realizar en Bahía Blanca "son bienvenidas" y detalló que la idea es "que el cloruro de potasio -sustancia que no constituye alguna peligrosidad, aclaró- sea transportado desde Malargüe (Mendoza) hasta el puerto local y, desde allí, exportado al mundo".
Aclaró que el potasio "no estará expuesto a tratamiento químico" en nuestra ciudad sino que "será tratado para modificar su granulometría".