El plan de pavimentación del bloque del Frente para la Victoria

|

El concejal del Frente para la Victoria, Esteban Obiol, dijo hoy que el proyecto de pavimentación presentado por su bloque es una suerte de resumen de otras propuestas conocidas hasta el momento dado que "tiene puntos similares" aunque remarcó que "hay otras cuestiones que distan bastante".

"Se trata de un plan para toda la ciudad y no sólo para los lugares por donde pasan los colectivos de línea. Bahía Blanca tiene más 3.000 calles sin asfaltar y creemos que hay que hacer una inversión de dinero rápida porque el déficit aumenta cada vez más", sotuvo el edil.

En otros puntos, el proyecto incluye la posibilidad de utilizar pavimento articulado, dado su menor costo y porque hay casos que muestran que funciona. En cuanto a los fondos, se entiende la utilización de la tasa de la soja, la tasa de exportación ("las empresas deberían hacer aportes mínimos", dijo Obiol), fondos provinciales y nacionales y un fideicomiso.

"Esto significaría que la comuna tendrá arriba de 30 o 40 millones de pesos para asfaltar por un año. Entendemos que son mecanismos a discutirse todos los años", agregó en un diálogo mantenido esta mañana con LA BISAGRA.