Molesto y preocupado apareció el concejal Estaban Obiol (FPV) luego de la ronda de consultas sobre las obras en el Aeropuerto Bahía Blanca que se realizó en el HCD.
Para Obiol “uno siente que le han tomado el pelo” y enfiló las críticas contra el Estado municipal y nacional que no controlaron como corresponde para evitar la suma de irregularidades que fueron detectadas durante las entrevistas.
Según Obiol, afirmaciones como que no les daba ahora la ecuación económica para terminarla, fueron rebatidas por las declaraciones de los funcionarios del Banco Nación, quienes aseguraron que habían otorgado un crédito de 8 millones de pesos para la realización de los trabajos, implicando mas del 80 por ciento del presupuesto inicialmente aprobado. El concejal reiteró que las empresas no cumplieron con las cuestiones fundamentales y desde el Estado no se controló.
Enumeró entre las instalaciones faltantes completar el número de ascensores y la manga telescópica para acceder a los aviones. “El valor de manga solamente supera los 400 mil euros”, dijo el concejal en La Bisagra, sembrando dudas sobre su instalación, aunque está incluida en el pliego de la licitación.
“Uno siente bronca y asombro” afirmó el concejal. Explicó, sin embargo, que una de las preocupaciones más grandes es que el municipio no ejerció el poder de policía que tiene, ni se controlaron los antecedentes de las empresas tercerizadas.
“Esto nos hace pensar que no se entiende la importancia de un aeropuerto para una ciudad”, finalizó en La Bisagra Esteban Obiol.