SE RECUPERA LA BEBA INTERNADA POR SÍNDROME HURÉMICO HEMOLÍTICO

|

Está estable la pequeña de 18 meses internada en el Hospital Italiano. Así lo informo el Doctor Eduardo Teplitz, encargado de terapia intensiva. Confirmó además que la beba se encuentra cursando su enfermedad sin mayores inconvenientes y está recibiendo tratamiento de diálisis.

Teplitz explicó que los padres deberán tener cuidado ante los síntomas mas frecuentes como la diarrea y falta de orina, y advirtió que en algunos casos se dan hematomas pequeños. El doctor subrayó que aunque esta enfermedad siempre se ha dado en niños muy pequeños, últimamente se han registrado casos en chicos entre 4 y 9 años.

El tratamiento para curar la enfermedad afecta los pequeños vasos sanguíneos y produce trastornos en el riñón. Por esta razón, Teplitz insistió con la necesidad de prevención, que se logra supervisando que los alimentos que consumen los niños presenten un buen nivel de cocción, ya que los gérmenes que producen la enfermedad se encuentran en el exterior de la carne y en los alimentos mal cocidos.