En las últimas horas, la periodista Florencia Albanesi realizó una exposición civil en la que dejó constancia del hostigamiento y los insultos que viene sufriendo por parte de los familiares del conductor radial Osvaldo Jorge Palacio, quien permanece detenido en su lugar de internación. En su exposición, Florencia identificó en el hostigamiento a la esposa e hija de Palacio.
Esta situación se enmarca en la labor periodística que nuestra colega y amiga desarrolla en LU2 Radio Bahía Blanca y, particularmente, en la que realiza como especialista en temas judiciales como lo es el que involucra a Jorge Palacio.
Nos reveló Albanesi que todas las conversaciones están grabadas y los números de los teléfonos desde los cuales se hicieron los llamados intimidatorios están perfectamente identificados para la futura intervención de la justicia en el caso. La acusaron de participar de “conspiraciones” con la Justicia para perjudicar a Jorge Palacio. Quienes conocemos a Florencia Albanesi sabemos que jamás se prestaría a una maniobra de esa naturaleza.
En resumen, todos quienes hacemos La Bisagra nos solidarizamos con Florencia Albanesi, y especialmente quien esto escribe - Ricardo Erbetta- porque sabe perfectamente de su accionar profesional y destaca el aspecto humano de Flor y el respeto por los códigos periodísticos del que ha hecho gala permanentemente en esta profesión, no siempre fácil como es comprobable, pero que hemos abrazado desde hace años.