ATE denuncio al Daniel Scioli por violación a los deberes de funcionario público. Así lo confirmó el Secretario General de ATE local, Hugo Godoy. Explicó que hay 3 dictámenes del Poder Judicial que el gobernador ha incumplido, “todos en referencia a la necesidad que a los trabajadores se les equipare la asignación por hijo”, precisó. “Pero el Gobernador ha dado la espalda a esto y en la provincia se deben 5 meses de asignaciones familiares”, completó Godoy.
“El gobernador viola dictámenes de la Corte Suprema de Justicia y lo hemos demandado por violación de los deberes de funcionario público, y la justicia tendrá que evaluar si esto amerita un desafuero” enfatizó el gremialista. Luego señaló a los auxiliares de la salud y la educación como los trabajadores más afectados por la “discriminación”.
Luego de las declaraciones de Godoy La Bisagra buscó la palabra de Jaime Linares para que evaluara cuáles son las chances del pedido de desafiero. “ No hay posibilidad de que esto prospere en la Legislatura porque tiene otros canales de debate”, explicó el diputado provincial por la Coalición Cívica. Además aseguró que ningún miembro de ATE se puso en contacto con él ni con el bloque para darle vía al pedido. De todas maneras, aclaró que si se justificara “se podría llamar a algún ministro para la interpelación y que den respuesta a los reclamos”.