Carlos Arrigoni defendió en La Bisagra la gestión de Humberto Monteros al frente de la MUOCRA (Movimiento Unido de Obreros de la Construcción de la República Argentina) y repudió las denuncias que recibió porque fueron hechas “por 15 personas cuyo pasado y presente laboral se desconoce”. “Habría que averiguar cómo pueden estas personas pagar una página en el diario local o pegar carteles callejeros sin que nadie los remueva”, ironizó Arrigoni, que además subrayó que el respaldo más importante que tiene Monteros son las elecciones de diciembre de 2008, cuando ganó la reelección.
A principios de este mes, Montero fue objeto de denuncias y protestas por parte de los trabajadores agrupados en la Unión de Agrupaciones de la Construcción de Bahía Blanca (UACBB), encabezada por Ramón Vera, que lo acusan de obstruir las posibilidades de trabajo de cualquiera que se encuentre al margen de la MUOCRA.
LAS PARITARIAS
Al respecto de las negociaciones salariales, Arrigoni advirtió que aunque el acuerdo aún no está cerrado, “se están aclarando algunas cuestiones en la negociación con el aumento de salario como premisa”. Si pudo confirmar que el aumento será en blanco, en 3 pagos de mayo a octubre y que a fin de este año se hará una evaluación de la inflación existente.