NOVEDADES DEL CASO MORETTI

|

Julio Moretti confirmó ayer por nuestro programa que la justicia dio lugar a su pedido y la Cámara Nº 1 suspendió las salidas que el asesino de Luciana, Pablo Cuchan, tenía para ver a su hermana una vez por mes.

Moretti felicitó a los jueces que intervinieron y nos contó que él mismo realizo una investigación dentro del penal porque tenia la sospecha de que Cuchan tenia privilegios y probadas sus dudas se inició un sumario interno dentro del penal. “Cuchan tenía un celular y se movía dentro del penal como un guardia cárcel mas, porque el padre realizo donaciones y había cierto compromiso” reveló Moretti, que luego de dar con estos hechos mantuvo una reunión con el Director del Penal en la cual le pidió terminar con esta situación “porque la responsabilidad era suya y tarde o temprano podía acarrearle problemas”.

La causa por las salidas pasó a la fiscalía del doctor Córdoba y los recursos que presentó la familia del acusado ante distintos organismos judiciales fueron rechazados.

En los próximos días el padre de Luciana viajará a La Plata, donde tendrá una audiencia con el ministro de justicia Ricardo Casal para conversar sobre el resto de los acusados o cómplices en la causa en torno a la muerte de Luciana, ocurrida en Ingeniero White en 2004, y los posibles vínculos que podría tener Cuchán. “Aquí en Bahía Blanca se han cometido faltas graves y no me voy a quedar de brazos cruzados”, prometió Moretti.