El concejal Roberto Ursino de la UCR conversó con La Bisagra y adelantó que en los próximos días se aprobaría el Presupuesto 2010 en la ciudad. Luego de unas discrepancias en el interior del cuerpo, las negociaciones “parecen haber llegado a buen puerto, aunque aún falta una instancia”, subrayó el concejal. Por esta razón en los próximos días se convocará nuevamente al HCD, para finalizar el tratamiento del postergado Presupuesto.
Ursino se refirió a los “muchos esfuerzos” que se han hecho para que los aumentos de ABL “no perjudiquen de manera grave a los vecinos”. Modificados estos puntos, no quedaría ya nada que impida la sanción definitiva del presupuesto en los próximos días.
LA CUESTIÓN MAYO SATA
El concejal propuso que se licite nuevamente el combo de colectivos de Mayo SATA porque “lo de la empresa Mayo fue una mentira que se le hizo al HCD y a la Municipalidad en el momento de la licitación ya que son la misma empresa, comparten el espacio en el corralón y poseen los mismos colectivos”. Agregó que está empresa está retirando unidades y tiene problemas en distintas líneas.
“El municipio tendrá que tomar el toro por las astas” reclamó Ursino pero advirtió que de todas formas está considerando presentar un proyecto en torno a esta situación, aunque primero deberá analizar el pliego y las condiciones de la licitación porque, según explicó, “una empresa no podía tener 3 combos porque el máximo eran 2, de ser la misma empresa. Ellos tienen 3 combos y se le podría retirar la licitación”. Ursino recomendó que los empresarios locales tengan “una nueva oportunidad” para “defender las cuestiones locales, porque ellos son los que dejan cosas positivas en la ciudad”.